Terapia online

En Lugas, nuestras instalaciones están preparadas para que la persona se sienta cómoda y encuentre un espacio seguro y cómodo. Sin embargo, a veces, es necesario sentirse en un entorno conocido para poder establecer relaciones de confianza y confidencialidad.

Por eso, en Lugas, existe la posibilidad de comenzar el proceso terapéutico a través de sesiones online.

Esta modalidad es igual que la presencial pero las sesiones se llevan a cabo conectándose a Internet, usando aplicaciones habilitadas para ello como Skype, Hangouts, Viber, etc que permiten tener una videoconferencia entre paciente y terapeuta, pudiendo estar en casa o en cualquier otro lugar que no sea en nuestra consulta.

Este sistema permite poder estar estar un sitio de confianza y comodidad, evitándole desplazamientos, y ahorrándole tiempo.

También resulta muy útil para personas que vivan en países donde sea complicado encontrar terapeutas que puedan atenderles en idioma español.

El procedimiento, en un primer momento, es el mismo que el habitual. A través de una llamada telefónica o un correo electrónico, tiene lugar la primera toma de contacto, donde se establecerá el día y la hora de la consulta, así como la modalidad.

La consulta online, al igual que la presencial, garantiza la confidencialidad y el secreto profesional; tiene una hora aproximada de duración y se complementará con aquellos materiales que se consideren necesarios (cuestionarios, bibliografía, etc...).