Terapia sexual y de pareja

En Lugas, enfocamos desde una perspectiva sexológica la atención a las parejas que sientan que están pasando por momentos difíciles. Las razones que llevan a una pareja a diferentes tipos de dificultades o problemas pueden ser complejos y diversos, por eso, un terapeuta experto en sexología tiene la capacidad para intervenir y ofrecer apoyo para explicar las causas que han llevado a la pareja a la situación actual, detectar los posibles patrones disfuncionales que se han establecido dentro de la pareja y proponer pautas, ejercicios y negociaciones para llegar a una solución de los problemas.

La sexualidad está presente durante toda nuestra vida y pasa por distintas fases. Todos tenemos la capacidad de vivir nuestra sexualidad de forma plena, por eso es importante encontrar soluciones cuando detectamos que estamos teniendo cualquier tipo de dificultad o insatisfacción. Un ejemplo muy habitual es confundir sexualidad con la genitalidad lo que puede generar una serie de expectativas que desemboquen en algún tipo de dificultad o problema.

Los problemas, dificultades e insatisfacciones con los que podemos ayudarte se encontrarían en varios apartados: desde cuestiones de identidad y orientación del deseo, pasando por cuestiones relacionadas con el propio deseo (erección, orgasmo, dolor, inapetencia...) y las fantasías y los miedos... hasta cuestiones más relacionadas con las diferencias sexuales en la pareja (ritmos, expectativas...) o de convivencia (celos, agresiones, separaciones...).